Wärtsilä Colombia y el alquiler de contenedores para la primera hidroeléctrica en Córdoba - Rentainer Colombia

Wärtsilä Colombia y el alquiler de contenedores para la primera hidroeléctrica en Córdoba

Wärtsilä Colombia y el alquiler de contenedores para la primera hidroeléctrica en Córdoba

ofrecer alquiler de contenedores

Wärtsilä Colombia lleva a las industrias hacia un futuro más sostenible. Parte de su misión es desarrollar proyectos desafiantes como el de la creación de la primera planta hidroeléctrica del departamento de Córdoba. Para su ejecución presentó una necesidad puntual que se solucionó con el alquiler de contenedores móviles de Rentainer.

¿Quieres saber cuál era el problema que presentaba y cómo el alquiler de contenedores le solucionó dicha dificultad? ¡Acá te contamos todo!

¿Quién es Wärtsilä Colombia?

Wärtsilä Colombia es una empresa líder en el mundo que provee soluciones tecnológicas e innovadoras para el mercado marino y de energía. Ayuda a las diferentes industrias a ser más sostenibles con la transición hacia energías renovables y mediante la descarbonización.

¿Qué problema tenía Wärtsilä Colombia?

Wärtsilä Colombia necesitaba un campamento móvil para la ejecución del proyecto de la primera planta hidroeléctrica de Córdoba, ubicada en el corregimiento de Sahagún. Para construir la subestación de energía en Tesorito Córdoba (primera fase del proyecto) necesitaban una zona de trabajo cómoda y segura para las labores de oficina.

El problema es que requerían dicha zona de trabajo en tiempo récord, que se adaptara a las condiciones de un terreno limpio y que les ayudara a reducir costos. Además, esta debía ajustarse a sus principios de sostenibilidad.

 

La solución: El alquiler de contenedores móviles Rentainer

ofrecer alquiler de contenedores
mostrar alquiler de contenedores
conoce presentar-alquiler-de-contenedores
facilitar-alquiler-de-contenedores

 

Los líderes del proyecto nos constaron sobre su necesidad y la solución fue un campamento móvil en alquiler diseñado con contenedores modulares. La zona constaba de:

         12 contenedores modulares de 20 ft (pies). Unidos formaban un área de 180 m2 divididos internamente en:

·     Sala de juntas

·       Cocina interna

·       Oficina privada para gerentes de proyecto

·        Divisiones de oficina para los colaboradores

El espacio se entregó totalmente dotado con mobiliario de oficina y puestos de trabajo. También con televisores, sillas, mesa de sala de juntas, interlocutoras y aires acondicionados.

         1 contenedor Batería de baños de 20 ft (pies) con 5 sanitarios, 2 orinales y 3 lavamanos

         1 contenedor Oficina de 20 ft, exclusivo para la enfermería del proyecto.

Tardamos 15 días en la instalación y armado del proyecto de contenedores. Este proyecto tuvo una duración de 18 meses en alquiler.

Los resultados tras la instalación de los contenedores modulares para Wärtsilä 

Wärtsilä Colombia logró sus objetivos de reducción de costos en la construcción de una zona de trabajo en tiempo récord. En tan solo 15 días pudo usar su campamento para las labores de oficina y todo con un mínimo de costos.}

Además, la solución siguió la línea de sostenibilidad, pues evitó el uso de materiales de construcción tradicionales y su campamento es reutilizable. Es así como el alquiler de contenedores móviles se convierte en la solución de rentabilidad y sostenibilidad de esta y otras empresas de diferentes sectores.

Conclusiones

El alquiler de contenedores móviles fue la solución de Rentainer para Wärtsilä Colombia. Para ello diseñó un campamento de 14 contenedores que sumaban 60 ft de área para su uso en labores de oficina.

Además del área y la distribución de espacios, obtuvo unas instalaciones dotadas con todo lo necesario para la seguridad y confort de los colaboradores. Logramos diseñar una zona de oficinas segura y sostenible, en tiempo récord y con reducción de costos.

¡ Conoce todo lo que en Rentainer podemos hacer por tu empresa!

Encuentra la solución de espacio temporal sostenible en Rentainer