Cómo Elecnor se instaló para operar en el Parque eólico en la Guajira - Rentainer Colombia

Cómo Elecnor se instaló para operar en el Parque eólico en la Guajira

Cómo Elecnor se instaló para operar en el Parque eólico en la Guajira

conoce el caso de Elecnor

Elecnor Colombia es una compañía con presencia en el Parque Eólico ubicado en Uribia, Guajira. Es una empresa con sentido social y ambiental, a la cual logramos ayudar con nuestras soluciones de contenedores Rentainer.

¿Quieres saber cuál era el problema que presentaba Elecnor y cómo le ayudamos? ¡Quédate en la lectura!

Sobre Elecnor Colombia SAS

Elecnor es una compañía dedicada al diseño y desarrollo de proyectos y servicios de infraestructuras y energías renovables. Tiene presencia en Colombia con el Parque eólico ubicado en Uribia, en el departamento de la Guajira.

El problema que presentaba Elecnor

Los líderes de proyectos necesitaban acondicionar la zona árida en la que se ubica el parque eólico, para el desarrollo de su actividad. Necesitaban un campamento en donde su personal operativo y administrativo tuviese lo necesario para ejercer su labor en buenas condiciones.

 

Además, necesitaban que dicho espacio fuese en la misma línea de sostenibilidad que profesan. Elecnor ha promovido en la región sus soluciones ecológicas de energías limpias y renovables. Por lo tanto, el campamento debía corresponder a una construcción ecológica con el mínimo impacto para las comunidades y ecosistemas aledaños. 

conoce el caso de Elecnor y Rentainer
entérate del caso de Elecnor y Rentainer
replica el caso de Elecnor y Rentainer
comparte el caso de Elecnor y Rentainer

La solución de Rentainer para Elecnor

La solución que le entregamos a Elecnor fue unos campamentos móviles en contenedores diseñados especialmente para sus necesidades. En total se diseñaron e instalaron:

·         4 oficinas de 8 modulares cada una

·         2 baterías de baño

·         3 garitas de vigilancia

 

Entre el traslado a la región y el montaje de la solución nos tardamos 1 mes y 16 días, lo cual fue ventajoso para Elecnor. Ello teniendo en cuenta el tiempo extendido que se tarda construir infraestructuras como las que ellos demandaban en una zona árida y de condiciones complejas como la Guajira.

Los resultados para Elecnor

Elecnor logró lo que necesitaba para operar en el parque eólico de Uribia. Mantuvo su compromiso con el medio ambiente y las poblaciones de la región. En resumen, consiguió:

·         Dotar a su equipo de trabajo de espacios cómodos, seguros y funcionales

·         Movilidad y versatilidad en sus campamentos, al poder reubicarlos según su necesidad

·         Mitigar el impacto ambiental en la implementación del campamento

·         Ahorrar material de construcciones tradicionales, tales como agua, concreto y otros no renovables.

Es así como Elecnor encontró en Rentainer un proveedor aliado que comparte su misma filosofía en vía del desarrollo de la región.

¿Te gustaría ser nuestro siguiente gran caso de éxito? ¡En Rentainer estamos listos para ayudarte!

Conclusiones

Elecnor es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos y servicios de energías renovables. Tenía la necesidad de contar con un campamento para ejercer sus operaciones en el Parque eólico de la Guajira.

La solución debía ser sostenible y de rápida instalación. En Rentainer diseñamos el campamento que cumplía con estas condiciones. 

Ahora, Elecnor cuenta con espacios cómodos y seguros para su equipo de trabajo, mientras continúa promoviendo un crecimiento sostenible en la región.

Encuentra la solución de espacio temporal sostenible en Rentainer